Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Carreras Técnicas>¿Carrera técnica? Sí, es redituable>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Carrera técnica? Sí, es redituable

Estudiar una carrera técnica no está solamente de moda, además económicamente es igual de redituable que una licenciatura o una carrera económico administrativa, pues los estudiantes de esta modalidad pueden ganar entre 6 mil y 8 mil pesos, aún sin terminar la carrera, mientras que un recién egresado puede percibir entre 12 mil y hasta 40 mil pesos mensuales dependiendo la experiencia que tenga.

Hoy cuatro de cada 10 empleadores en el país tiene problemas para encontrar talento y el 80 por ciento de esas posiciones son técnicas o ingenierías. Si bien las reformas estructurales están revolucionando la necesidad de técnicos, son muy requeridos también en el área administrativa, recursos humanos, recursos naturales y en otras áreas.

Por otro lado, cabe destacar la gran necesidad de técnicos en el país para todos los sectores que normalmente se cubre con empleados u obreros que no cuentan con educación formal, pues aprenden trabajando y que destacan en forma personal.

Para cubrir los mando intermedios en nuestro país se requiere de personas capacitadas técnicamente. Los sistemas de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST ) de la SEP, que se conforma de tres sistemas: Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas y Universidades Politécnicas, distribuidos en toda la República, atiende a ese sector produciendo tanto ingenieros y licenciados como Técnicos Superiores Universitarios (TSU´s) con orientación dirigida a las necesidades específicas de cada región.

Ante tal demanda de técnicos universidades privadas también cuentan con los programas para TSU´s. Por ejemplo, la UIA Santa Fe abrió una primera carrera para TSU´s en un intento de contribuir a la atención a este sector.

Fuentes:
http://www.elfinanciero.com.mx/
http://www.cnnexpansion.com/
http://www.profesionistas.org.mx/
http://greecemarie.blogspot.mx/
http://www.consejosgratis.net/

Política de Privacidad Contacto