Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">Empleos que producen mayor bienestar>Características de un trabajo satisfactorio
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Características de un trabajo satisfactorio

Para Elsa Noriega, psicóloga adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en temas laborales, algunos trabajos son más satisfactorios que otros en cuanto tanto signifiquen un reto para la persona, se tengan metas claras y un esquema de percepción salarial definido. Tales factores provocan que la gente sienta que tiene el control en su trabajo lo que le produce satisfacción.

Noriega reflexiona que las profesiones "felices" pueden ser todas, siempre y cuando la persona encuentre en su trabajo un medio de crecimiento, es a cargo del propio trabajador quien debe establecer dónde y qué tipo de desarrollo quiere para su profesión.

Para las compañías existe un modelo de tres niveles para crear una empresa con empleados que experimenten un mayor nivel de satisfacción. Poner una pantalla o una mesa de futbol se queda en el campo de estímulos, en cambio un buen ambiente de trabajo y garantías laborales básicas las llevan al siguiente nivel de seguridad.

Para aquellos pasos a seguir que se cubren con dinero es más sencillo, sin embargo, hay un aspecto intermedio más difícil de lograr: la elección que consiste en entender qué motiva a cada trabajador y, con base en ello, crear planes de crecimiento para que no decida abandonar la empresa ante la primera oferta, puntualiza Noriega.

Los empleos más mortivantes según CareerBliss

Empleos que producen mayor bienestar
"Carrera, trabajo y dinero"

Política de Privacidad Contacto