Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >Los mejores buscadores académicos>Buscadores académicos>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Buscadores académicos

los mejores buscadores académicos

En la actualidad, Google se ha convertido en el buscador de información número uno en Internet. Sin embargo, a la hora de buscar contenido más específico y de calidad para la elaboración de una investigación o un trabajo académico, es necesario utilizar buscadores especializados en diferentes áreas de conocimiento. Para nuestra suerte, existen numerosas páginas en la web que se encargan de esto.

Internet es una fuente infinita de información, donde podrás encontrar la respuesta a cualquiera de las preguntas que se te ocurran, sean estas de origen académico o formen parte de la vida cotidiana.

La diversidad de contenidos en el mundo virtual tiene sus beneficios, como la posibilidad de que cada usuario pueda crear y compartir información de todo tipo. Esta misma heterogeneidad posee su lado negativo, ya que en muchas ocasiones las fuentes y la credibilidad resultan un tanto dudosas.

Si estás realizando una investigación o trabajo académico, no puedes basarte en fuentes de dudosa procedencia. Si no tienes acceso a todos los libros y artículos para realizar tu trabajo, lo mejor es que te bases en fuentes confiables de Internet. Para acceder a estas podemos hacerlo por medio de diferentes buscadores especializados en áreas del conocimiento académico.

A continuación, te ofrecemos un listado de los mejores motores de búsqueda de contenido académico, que te garantizarán la veracidad de las fuentes para lograr un óptimo resultado al momento de realizar un trabajo o investigación.

google académico

1- Google Académico: porque el gigante de Internet conoce sus posibilidades y limitaciones, creó un buscador aparte para el contenido académico. Este sitio permite buscar información de diversas disciplinas en formatos como tesis, artículos e incluso libros. Brinda además la posibilidad de consultar las referencias y fuentes de cada texto.

Fuentes:

universia.net.mx

www.julianmarquina.es

Política de Privacidad Contacto