Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">"Arremete">
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

"Arremete"

Como cada junio, llega un periodo de graduaciones, tanto de preparatoria como de universidad. La gran mayoría de quienes terminan su carrera tendrán la esperanza de que con los estudios realizados lleguen a encontrar el mejor trabajo del mundo y puedan realizarse con éxito en su vida profesional. Quienes terminaron su preparatoria y desean seguir al siguiente nivel, esperan haber elegido la carrera que les permita explotar sus talentos y los lleve a los objetivos mencionados arriba. Para quienes salen de una carrera profesional, ojalá que hayan tomado en cuenta los 4 pasos que voy a mencionar en este artículo. Para quienes apenas van a entrar a una carrera, pongan mucha atención.

4 Pasos para la realización laboral

1) Pasión. Así es, lo primero en la lista es la pasión. Antes de decidir que estudiar, determina aquello que te impulsa, que te prende. Debe ser antes de comenzar la carrera para evitar perder tiempo, dinero y esfuerzo. Hace unos años escribimos una "carta a un graduado", donde se hace mención de la importancia del amor y de la pasión. Leela.

2) Conocimientos. Una vez que estás conciente del área que te apasiona, ponte ahora sí, a estudiar para obtener los conocimientos y experiencias, los cuales serán materia prima para tus ideas, para tus creaciones.

3) Creatividad. Busca en todo momento de tu actividad laboral y/o empresarial diferenciarte de los demás, ser original y aplicar el ingenio para no caer en la "Ley de la igualdad". Esta ley fue descrita hace más de una década por el periodista Enrique Canales y establece lo siguiente: "La igualdad produce pobreza".

¿Cómo contrarrestar la ley de la igualdad? Con CREATIVIDAD, usando el ingenio para generar nuevas ideas o conceptos, aprovechando los conocimientos que ya tienes para producir soluciones nuevas o diferentes. No puedes ser igual a los demás si quieres triunfar.

4) ¡Arremete! Clavin Coolidge, Presidente norteamericano, pensaba con claridad y precisión antes de hablar. He aqui una de sus declaraciones:

"En el mundo, nada ocupará el lugar de la persistencia. No lo ocupará el talento. Nada es más comun que hombres fracasados con talento. No lo ocupará el genio, el mundo esta lleno de negligentes educados. La persistencia y la determinación solas son omnipotentes. El adagio ¡arremete! ha resuelto y resolverá siempre los problemas de la raza humana".

Este "último" paso en realidad acompaña al 2 y al 3. Arremeter significa acometer con ímpetu y furia. Arremete en la escuela, obten conocimientos valiosos, exprime a tus libros, a tus maestros, al internet. Arremete en tu profesión, persiste en la búsqueda de tus objetivos, apasiónate y actua con la determinación de quien sabe lo que quiere y como obtenerlo.

Ojalá en todas las preparatorias y universidades enseñaran a los alumnos la importancia de la pasión, los conocimientos, la creatividad, la persistencia y la determinación como los pilares donde se soporta la realización, no solo laboral, sino integral de cada individuo.

Don Juan Zarlene.

Política de Privacidad Contacto