Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">Profesionistas emprendedores>Áreas en donde enfocarse
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Áreas en donde enfocarse

Estas son las áreas clave para iniciar un negocio por sus altas oportunidades y capacidad de desarrollo:

- Servicios financieros especializados, turísticos y de logística (este últimos se refiere a transporte, paquetería, carga y almacenamiento, y comercialización), según el INADEM.

- Nuevas tecnologías, internet y redes sociales. Son las que enlista Romero Corona, de Empresarios Jóvenes de la Coparmex.

-Tecnologías de la información, salud, turismo y rubro agropecuario. Las que resalta Paola Anzola, de YABT México.

Ante cada error, una solución

Martín Romero Corona de COPARMEX y los académicos Francisco Martínez, gerente de la Incubadora de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, asi como Angélica Rodríguez del Tec CCM enlistan algunas de las principales fallas de los jóvenes que fracasan al poner su negocio:

Mal financiamiento: Los esquemas federales aún son limitados y el banco no es la mejor opción porque las tasas de interés son muy altas. Hay otras opciones como ángeles inversionistas, que son emprendedores que ya tuvieron éxito y apoyan nuevas empresas.

No detectar las necesidades del mercado: Un error es pensar en productos o servicios por gusto personal, olvidando el mercado. Por ejemplo, los datos del INEGI dicen que ahora hay menos niños, en ese contexto: en lugar de guarderías para infantes, crear una para mascotas.
Para mayores informes en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, o el Sistema de Información Empresarial Mexicano.

No contar con un plan de negocios: Es básico estudiar el mercado, conocer qué quieren los consumidores, cuál es el lugar idóneo y cómo está la competencia para ubicar el diferenciador.
Además, hay que informarse en los fiscal, incluyendo bajo qué esquema conviene darse de alta ante la Secretaría de Hacienda.

Fuente:
edukativos.com
www.infoagronomo.com
conyunturaeconomico
www.imedelche.com
www.inadem.gob.mx

Pros y contras de una carrera emprendedora | Profesionistas emprendedores
"Carrera, trabajo y dinero"

Política de Privacidad Contacto