Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">Admisiones en la universidad de Yale>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Admisiones en la universidad de Yale

Para aquellos estudiantes que desean estudiar en Yale, Amin González y Jean Lee, Directores asociados en el área de admisión para carreras profesionales de esta prestigiosa universidad, comentan que aunque los resultados académicos son valorados la decisión para ser admitidos se basa en una visión global del candidato.

Sin duda saben que hay demasiados estudiantes con excelentes notas y la preparación suficiente para tener éxito, sin embargo están buscando gente que cuente con algo adicional.

Los directivos de Yale buscan estudiantes excepcionalmente talentosos que sean capaces de destacar en su ambiente y que puedan hacer contribuciones significativas al campus.

"Estamos interesados en tener una población internacional, por eso la experiencia de una persona que creció en México, con sus conocimientos y cultura es algo muy valioso para la institución" señala Lee.

¿Qué tipo de alumnos buscan en Yale?

- Estudiantes que aprovechen los recursos que ofrece la universidad.
- Participación en actividades extracurriculares, cursos o tan sólo en la manera como enfrentan y solucionan situaciones personales.
- Se requieren estudiantes apasionados.
- Que sepan aprovechar las oportunidades que se les presenten.
- Mostrar lo que pueden aportar desde su posición.

¿Cómo debe ser el ensayo que se presente a la universidad de Yale?

  • Sincero, auténtico y reflexivo.
  • Lo aconsejable es no hacer una autobiografía sino enfocarse en una experiencia significativa en la vida del estudiante y donde pueda demostrar quién es y cómo es.
  • Es muy importante cuidar en el ensayo la redacción y ortografía, se toman muy en cuenta.

¿Cómo es la entrevista en la universidad de Yale?

Aunque no es obligatoria, existe la posibilidad de entrevistarse con un estudiante o egresado directamente en el campus, vía telefónica o virtual.
En la entrevista podrás también demostrar tu habilidad para hablar el idioma inglés y aprovechar para aclarar tus dudas.

¿Cuántas oportunidades se tienen para ingresar a Yale?

Si realizaste todo el proceso de selección y no fuiste admitido (a), tienes otra oportunidad para intentarlo con un máximo de tres intentos, la única restricción es que durante el año que esperes no debes estar inscrito en ninguna otra universidad.

Apoyos económicos que otorga la universidad de Yale

La institución cuenta con apoyos financieros de acuerdo a las necesidades del alumno, por lo que si logras ser admitido (a) la universidad te apoyará al 100% con aquello gastos que no puedas cubrir.

Los directivos señalan que el solicitar un apoyo económico por parte de la institución no influye negativamente al momento de la aplicación.

Fuente: Guia Educativa a.m.

Política de Privacidad Contacto