Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
10 de las profesiones que producen mayor bienestar


 

10 de las profesiones que producen mayor bienestar

Por su parte, la Universidad de Chicago realizó una encuesta para intentar definir en qué campos se siente más satisfecho un profesionista.

La encuesta elaborada por su centro de investigación poblacional y la cual fue publicada por la revista Forbes, arrojó datos interesantes como por ejemplo que en su mayoría éstas profesiones son vocacionales y sobresalen por el nivel de compromiso que generan entre sus colaboradores, restándole importancia al suelo medio que en ocasiones perciban por ello.

Al comparar las profesiones que causan felicidad con el ranking de los puestos de trabajo más odiados, se observó que en general éstos últimos están mejor remunerados y tienen un mayor estatus social, sin embargo los profesionistas se encuentran encarcelados en las burocracias jerárquicas. Ellos encuentran que lo que están haciendo tiene poco sentido.

Las organizaciones para las que trabajan no saben a dónde van y en consecuencia, tampoco lo saben sus empleados. En cambio los profesionales que se encuentran dentro de la siguiente lista se levantan cada día con una motivación extra: son felices con lo que hacen.

1.- Sacerdote: Por la interacción que puede haber entre los clérigos y la gente.

2.- Bombero: Motiva el tipo de compromiso establecido con la sociedad.

3.- Fisioterapeuta: Según la Universidad de Chicago, este tipo de trabajador tendrá una fuerte demanda en el futuro inmediato, en especial quienes se especialicen en grupos como tercera edad y deportistas. La satisfacción de esta labor radica en la interacción social que se establece.

4.- Escritor.- Para la mayoría de los autores la remuneración es "mala" o inexistente, pero la autonomía de escribir su propio contenido y en el tiempo estimado por ellos mismos produce bienestar, y por ello se agrupa dentro de las profesiones "felices".

5. Maestros de educación especial: Un trabajo de este tipo puede ser una labor "feliz" por la responsabilidad social que implica, y por ser un campo donde la demanda supera a la oferta.

6.- Profesor: La profesión "sigue atrayendo a jóvenes que encuentran en la labor de transmitir conocimientos un alto nivel de satisfacción", señala la investigación de la Universidad de Chicago.

7.-Artistas: Escultores y pintores son los perfiles que mayor repunte muestran en felicidad laboral, según el estudio, aún con los problemas que implica conseguir proyectos bien remunerados.

8.-Psicólogo: Por las oportunidades laborales que existen para estos profesionistas, al ser un campo laboral "en crecimiento".

9.- Agente de Ventas: En especial los agentes de servicios financieros se sienten cómodos con el ambiente de trabajo y mucho más con el sueldo en relación y jornada laboral.

10.- Ingeniero: Dar vida a nuevos proyectos en especial en el área de construcción está vinculado con cierto nivel de felicidad. Esta profesión menciona la Universidad, también tiene garantizado un crecimiento continuo en especial en el área de proyectos inmobiliarios.

Los empleos más mortivantes según CareerBliss | Empleos que producen mayor bienestar

Envia esta página a un amigo

 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...