Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.profesiones.com.mx/ >"Carrera, trabajo y dinero">10 carreras y áreas más solicitadas por las empresas mexicanas>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 carreras y áreas más solicitadas por las empresas mexicanas

Trabajando.com es una empresa líder en el mercado de reclutamiento y selección de personal. Basados en su prestigio, queremos compartir el resultado de un interesante estudio que nos da a conocer las 10 carreras y áreas más solicitadas por las empresas mexicanas.

La comunidad laboral analizó a las más de 32 mil ofertas de trabajo que se publicaron durante el primer semestre de 2014, en todos los portales de empleo de Trabajando.com en el país; entre los cuales se incluyen universidades, cámaras de comercio, colegios de profesionistas, municipios y medios asociados, dando los siguientes resultados:

En el primer lugar se posiciona la Carrera de administración de empresas, seguido del área de contabilidad. Con base en estos resultados, Margarita Chico, directora corporativa de Trabajando.com sugiere que debido a la Reforma Fiscal y el nuevo sistema de facturación electrónica, los contadores son muy cotizados en el mercado laboral y con salarios más altos que en años anteriores.

En tercer y cuarto lugar lo ocupan la profesión de Ingeniero Industrial y la Mercadotecnia, seguido de la Economía y el área de ventas. Margarita Chico opina que el área de Ventas y Comerciales, siempre serán parte importante de la generación de utilidades de las empresas, es por ello que constantemente ocuparán los primeros sitios.

En séptimo lugar están los Actuarios y como la generación de empleos en México se orienta fuertemente en la Tecnología, en octavo lugar están las carreras de informática e Ingeniería en Sistemas.

La novena posición está a cargo de las finanzas bancarias y finalmente el puesto No. 10 le pertenece a la Ingeniería Mecánica.

Chico finalmente sugiere que los cargos de Alta Gerencia y Dirección están entre los últimos puestos porque son más escasos, ya que las personas a ese nivel cuidan su empleo y la rotación es menor.

los diez puestos más solicitados y el salario ofertado en ellos

Entre otros resultados obtenidos de este estudio, se desprenden los diez puestos más solicitados y el salario ofertado en ellos, ocupando el primer puesto los Becarios, con un salario que va desde $1, 500 hasta los $ 5, 000; y como último el área de ventas, registrando un salario de $ 8, 000 a $ 20, 000.

En los puestos medios encontramos a los administradores, contadores, asistentes de dirección, los puestos para el área de recursos humanos y los recepcionistas; con salarios que fluctúan entre los $ 5, 000 y los $ 30, 000.

Más datos que arrojó el estudio son relativos a las áreas que mejor y peor pagan junto con sus salarios promedio, teniendo a las áreas de la Tecnología de la Información en la cima, ya que registra un salario bruto en el 2014 de $ 70, 000 contra $ 15, 000 para los profesionistas en el área de la Mercadotecnia.

Los Operadores registran un salario de $ 8, 000 contra los Auxiliares Generales con un pago promedio de $ 3, 500.

Respecto a los salarios más ofertados, el 31.5 % ofrece entre 5 mil y 10 mil pesos, el 16.6 % entre 10 mil y 15 mil pesos y el 16 % menos de 3 mil pesos.

Fuente:
www.trabajando.com
www.market-think.com.mx

Política de Privacidad Contacto